Aprovechando el último feriado me puse a revisar mi cuaderno de notas, que ya está viejito 🙂 pero me encontré con una Recetas de Licuados Para Bajar de Peso que me trajo a la memoria una etapa de sobrepeso que sufrí en mi niñez.
Recuerdo que mi mamá me ayudó a combatir, cuando apenas contaba con poco más de 10 años, con un bombardeo de jugos de todo tipo mezclados en una trituradora de frutas marca singer.
Aunque no fueron unos jugos exquisitos, como se podría esperar, recuerdo que no eran muy agradables ya que su principal ingrediente era algo que todavía lo siento en mi paladar y son los pepinos!
Los ejercicios
Tanto las frutas y los vegetales verdes siempre se han caracterizado por constituir un suplemento ideal en la dieta diaria en todos los ciclos de nuestras vidas.
Una alimentación sana y equilibrada tiene que contribuir al proceso normal especialmente en temprana edad pero no tiene que estar divorciada de una rutina diaria de ejercicios que nos permitan empujar los valores de estos alimentos.
Y como lo he manifestado, no debemos empezar una dieta sin la colaboración de un profesional de la salud, sea mi médico de cabecera o un nutricionista.
Pero hay que enfatizar que el cuerpo tiene que acostumbrarse a estar en movimiento físico ya sea caminando diariamente por el lapso mínimo de una hora o con ejercicios de rutina.
Una lluvia de colores
Aunque el color predominante es el verde, también puedo conseguir que mis jugos se bañen de otros colores como el anaranjado si uso zanahorias o morado por la remolacha.
Cualquier color que sea, mis jugos siempre se veran con puntitos negros gracias a las semillas hemp ricas en fibra, minerales, proteina y vitaminas.
Si bien es cierto que el color no es importante tanto como el resultado pero sí influye en el ánimo y el deseo de seguir disfrutando de los beneficios de un buen jugo.
Frutas y vegetales verdes
Además de sabrosas, estas frutas son muy beneficiosas por su riqueza en vitaminas y minerales y por el poco contenido de calorías convirtiéndolas en un ideal suplemento diario.
Para que el jugo de estas frutas me sirva como desintoxicante debo tomar apenas me levanto y antes de desayunar, combinandolas con cualquier legumbre verde que me apetece ese momento.
Con este suplemento en la mañana pretendo aumentar mi energía además de cuidar de mi sistema inmunológico y me ayuda a mantener la piel bien hidratada.
La magia del numero 7
Los jugos tienen que tener no más ni menos de siete ingredientes entre las hortalizas y frutas a mi gusto o de las que disponga en mi alacena, cuidando siempre que estén bien frescas y ser mezclados con agua.
Aquí una lista de estos productos ‘milagrosos’ para ser combinados a mi gusto:
-
Apio o pañil
-
Arugula, oruga o rúcula
-
Berros o mastuerzo
-
Betabel, betarraga, beterava o remolacha
-
Culantro o cilantro
-
Espinaca
-
Kiwi
-
Manzana verde
-
Nopal, cumbera o tuna
-
Pepino
-
Peras verdes
-
Perejil
-
Pimiento o pimentero
-
Tomate
-
Zanahoria
Mi combinación preferida
A pesar de que cuento con varias opciones, mi jugo preferido para adelgazar o mantener mi peso ideal está incluido en esta fácil receta que la puedes obtener más detallada y con más opciones.
Voy a necesitar los siguientes ingredientes:
-
1 taza de leche (te recomiendo agua)
-
1 kiwi
-
½ manzana verde
-
1 puñado de espinaca
-
2 cabezuelas de brócoli
-
1 rama de apio
-
6 cubos de piña
-
1 limon
Como complemento en todas la combinaciones posibles me gusta añadir el zumo de un limón más 3 cucharas de hemp luego de haber licuado los ingredientes básicos.
Consejos en la forma de preparar
Uno de los consejos principales que yo les puedo dar en la preparación de los licuados para bajar de peso es usar un triturador en reemplazo de una licuadora para mantener los nutrientes y las fibras originales.
Beneficios de los licuados
Si bien es cierto que muchas veces el principal motivo de tomar jugos de diverso tipo es saciar mi sed en días de calor, no es menos cierto que al hacerlo estoy contribuyendo a mi organismo, no solo a bajar o mantener mi peso ideal, sino también a conservar mi salud.
Al final, tomar jugos que me ayuden a bajar de peso es cuidar que los niveles de mi colesterol alto este en los números ideales o que mi colon se mantenga limpio, o cuidar que mi estómago esté libre de molestias extrañas.
Sea cual fuere el fin que busco tras un vaso de jugo, siempre lo hago en ayunas para aprovechar todos los beneficios que las frutas y las verduras me ofrecen.
Aunque son fáciles de preparar, de vez en cuando voy a consultar en las recetas que tengo disponible para cuando mis lectores lo piden.
Efectos secundarios
Tomar más de tres cuartos (¾) de un vaso diario de cualquier jugo puede producir diabetes por efecto de los azúcares de las frutas por lo que no se recomienda una cantidad mayor.
El resultado de licuar las frutas y vegetales conlleva a que se pierda la fibra de estos ingredientes lo que desfavorece en la necesidad de esta parte importante que se aconseja se recupere en otros alimentos a consumirse durante el resto del día.
El contenido alto de cítricos de algunas frutas verdes podría ocasionar el deterioro de las piezas dentales si se consume en mayores cantidades de las recomendadas.
Importancia de las semillas
Ricas en nutrientes estas pequeñas pepitas alimenticias son tan importantes en la dieta diaria en todas las edades a través de todos los tiempos y en todos los lugares.
Comúnmente se resuelve al consumir pan o galletas elaboradas con lino (linaza), calabaza o sésamo en la hora del desayuno o en la media tarde con un buen cafecito capuchino sin azúcar.
Pero para suplantar esta importante fuente alimenticia en horas de la mañana antes del desayuno es aconsejable consumir las semillas hemp u otro tipo de semillas comestibles añadida a mi jugo diario, especialmente si quiero bajar de peso.
Las semillas hemp cuentan con 180 calorías en tres cucharas soperas además de 1 gr de fibra y 10 grs de proteína sin contar con el calcio, hierro y potasio, favorables a la tarea de bajar de peso.
A pesar de que el contenido de azúcar es de un gramo, si sufres de diabetes, debes consultar a tu médico o dietista para estar seguro dependiendo del nivel de tu enfermedad.
Hemp disponible en Amazon
Yo solía comprar directamente en el supermercado, pero hoy en tiempos de pandemia que está registrando las peores estadísticas en el país de mi residencia, lo prefiero hacer en línea.
Mi ultima compra fue hace algunos meses y como el uso diario es realmente insignificante, adquirí 2 fundas de 12 onzas a un precio competitivo y hasta ahora todavía cuento con esta provisión para algunos días más.
Si necesitas adquirir estas semillas que no engañan al estómago como las semillas salvia hispanica, mejor conocidas como chía, lo puedes también adquirir en la tienda Amazon.
Please follow and like us: