Una de las ventajas del encierro obligado es cocinar afuera en el patio y en familia utilizando las Parrillas de Acero Inoxidable que tuvieron que ser desempolvadas para asar deliciosas carnes acompañadas de mi delicioso chimichurri.
Al momento me encuentro en San José al sur de la Bahía de San Francisco usando una parrilla bastante grande de marca Char-Broil que lo puedo conseguir en cualquier tienda de artefactos de cocina como Home Depot, Amazon o Sears.
Pero la parrilla con la que me siento muy cómodo es estilo Botto, se quedó en Miami en espera de que la pueda ocupar en un dia no muy lejano 🙂 al calor del ambiente miamense, la misma fue hecha por un artesano de la Ciudad del Sol bajo la supervisión de mis planos.
Las ventajas del acero inoxidable
Este metal es la mezcla homogénea de la aleación del hierro Fe y el carbono C, conocida como acero, con el Cromo Cr, y en algunos caso contiene también Molibdeno Mo, Níquel Ni y Tungsteno W.
A diferencia del oro y el platino que son ciento por ciento resistentes a la corrosión, el acero inoxidable se defiende de ésta, en altas proporciones, lo que le hace bastante duradero ante las inclemencias del tiempo.
Su aspecto brillante que se consiguió con la unión del Cr, por primera vez, a inicios de los años 1900s permite que sea resistente también a la suciedad o que sea muy fácil de mantenerlo limpio.
¿Quien puede aprovechar de estas parrillas?
Este artefacto está diseñado para que lo pueda operar cualquier feligrés como yo, siempre y cuando sea adulto, ya que la mayoría funciona con gas propano.
No está creado para que lo maneje un menor de edad, por lo que yo no les permito aproximarse cuando estoy en plena faena de mi deliciosa parrillada argentina.
Sea que mi parrilla funcione con gas o con carbón, está disponible para que sea usada en cualquier momento, siempre y cuando tenga a la mano un buen vino tinto para alegrar la tarea del cocinero.
Cuidados al momento de mi barbacoa
Aunque el proceso de un asado, de una barbacoa o de una parrillada, o como quiera que tu lo quieras llamar, es muy sencillo y divertido, es aconsejable tomar algunas precauciones para no quemar la carne o el pescado.
Lo primero que me aseguro antes de empezar es que la parrilla no esté muy pegada al fuego y esto lo consigo fácil ya que mi parrilla tiene la separación adecuada de la llama a los alimentos.
Luego me aseguro de que mis comensales estén listos para saborear mis deliciosas carnes y a tiempo para ingerir bien calentito y no dejar las carnes mucho tiempo sobre la parrilla.
Lo bueno es que cuando yo preparo una parrillada siempre sucede lo contrario, las carnes se agotan rápidamente por lo que debo tener carne suficiente en la nevera para asegurarme de que nadie se quede sin deleitarse de un buen t-bone o una excelente chuleta de chancho.
Mi evaluación de una Char-Broil
Voy a concentrarme en la parrilla Char-Broil Classic que la adquirí en Amazon hace un par de años atrás y que me ha dado excelentes experiencias y buenos ratos al momento de mis asados.
Me encanta ver a mi familia disfrutando alrededor de mi parrilla cuando hago el barbacoa, que es mi especialidad, picando y saboreando del famoso choripan con un delicioso chorizo espanol en pan blanco.
Ni que decir de mis famosas chuletas de chancho que siempre me salen como para chuparse los dedos o de las costillas que por su corte se asan a las mil maravillas.
Pero les cuento en secreto que lo que mas les atrae a los curiosos, no es la carne, sino el vino que siempre está cerca cuando estoy trabajando mi parrillada 🙂
Las ventajas de una Char-Broil
- Mayor durabilidad por su acabado de acero inoxidable que le da la apariencia de un producto nuevo por un largo periodo.
- La bandeja de grasa es muy fácil de remover para lavar lo que facilita la limpieza de la parrilla.
- Las rejillas tienen un recubrimiento de porcelana para mayor durabilidad y consecuentemente mejor manejo de mis carnes.
- Trabaja con gas propano líquido que no consume casi nada, lo que hace que no tenga que cambiar el tanque de gas a cada rato.
- El medidor de temperatura me permite controlar con facilidad el calor interior que quiero mantener dependiendo del tipo de alimentos que quiero cocinar.
Las desventajas de mi parrilla
- La porcelana de la rejillas no tiene una larga duración, el desgaste empieza luego de algunos meses de uso. El inconveniente no es la parte estética sino más bien las señales de quemado que deja a mis carnes.
- El calor en la parte superior no es tan fácil de controlar como debería ser, razón por lo que los alimentos, en vez de mantenerse calientes, pueden resultar extra cocidos si se les mantiene por un periodo largo.
- Tengo que prepararme para empezar con mi ritual del asado con mayor anticipación ya que la parrilla se demora mucho para alcanzar la temperatura ideal dentro de la cápsula, lo que me obliga a tomarme un vino estra.
Mi pensamiento final
Como todo en la vida la experiencia no es un don que se hereda sino más bien una habilidad que se logra a lo largo de la ejecución de una actividad por repetidas veces; mientras más lo ejecutas, más experiencia adquieres.
Trabajar en mi parrilla Char-Broil se ha transformado placentero, no por la excelente calidad, sino más bien por el dominio que he adquirido sobre la misma.
Este instrumento de la buena cocina no es ideal para quien no tiene mucha paciencia, pero si para alguien como yo que toma los debidos cuidados antes de empezar cualquier cosa.
Estoy muy contento con mi Char-Broil Classic que lamentablemente ya no está disponible en el mercado pero existe un modelo que ha solucionado los contras que tiene la mía.
Estoy listo para comprar la nueva versión de mi parrilla que es de cuatro quemadores y me resulta fantástica para acompañarla a la “profesional” que la tengo hoy.
Si te sirve a ti también, te adjunto la coneccion a la Char-Broil 463375919, solo tienes que hacer un clic en la foto de abajo.
Obviamente que voy a necesitar un cobertor para mi parrilla Char-Broil que le cubra de las inclemencias del tiempo todos los días y la mejor opción que he encontrado es la Mission que le vengo utilizando por muchísimos años, es ideal por su peso y durabilidad y además le va a cubrir el 100 por ciento al nuevo modelo que ya está en camino.