Alguna vez has considerado trabajar Con Lupa y Tenedor como yo ErePe?
Yo lo vengo haciendo desde alguno años desde la mesa de mi comedor junto a la cocina !!
Bueno, hablando figurativamente yo vengo ‘usando’ mi lupa para investigar cosas y casos conjuntamente con mi tenedor ya que lo hago desde mi casa, en mi computador y saboreando las deliciosas comidas que mi bella esposa prepara al lado de “mi oficina” en la cocina de la casa.
Pero dicen las ‘malas lenguas’ que el cocinero soy yo, solo por el hecho que soy especialista en parrilladas.
Y fue hace muchos que un “adorable intruso argentino” llamado Eduardo Alberico Botto se quedó en la casa de mis papas un par de años, mientras cumplía un compromiso con un club de fútbol del Ecuador.
El CHE, como le decíamos cariñosamente, era ‘mejor’ preparando el chimichurri y las mejores parrilladas argentinas que haya comido, que jugando al fútbol 🙂
Todo lo relacionado a parrilladas aprendí de él, a más de jugar bien al soccer, ya que milite en la Liga de Quito, bueno, eso es otra historia.
¿Pero qué tiene que ver la lupa y qué tiene que ver el tenedor con ésta página web?
CON LA LUPA
Puedo distinguir qué productos me favorecen para conseguir un buen asado, desde una buena carne, pero también un buen aceite, el vinagre adecuado, orégano fresco, etc y así poder preparar una excelente parrillada o el mejor plato que quieras poner en tu mesa.
Oh! se me hace aguita la boca.
De igual forma, es decir buscando con “mi lupa”, pude conseguir la mejor universidad gratuita para aprender a trabajar desde mi oficina virtual en mi casa construyendo páginas de internet para mi uso y para amigos y familiares.
Si bien es cierto, la lupa es un instrumento que sirve para amplificar la forma de ver objetos y letras pequeñas, también sirve (figurativamente) para investigar y buscar los detalles perdidos en la información de los productos que casi siempre se escriben en letras diminutas.
Pero las recetas de los más exquisitos platos criollos del Ecuador y de Latinoamérica las tengo escritas en un castellano legible y con las letras en un tamaño normal 🙂 –
Amor a primera Vista
Y es en los detalles perdidos casi siempre en la parte baja, es que el ser humano en general se “pierde” de forma consciente o inconsciente dependiendo de la intención del interlocutor del tema en estudio.
Dicho de otra forma: somos muy fáciles de absorber a primera vista todo lo que vemos y/o tocamos, es por eso la famosa y muy conocida frase “amor a primera vista” no es cierto?
Es por eso también que en este sitio cibernético voy a facilitar los detalles menos esperados de los productos o instrumentos que necesitamos el momento de conseguir los mejores platos para nuestra mesa y eso sí, es una promesa.
Estoy aprendiendo con mi Lupa
Ya son algunos años que vengo “usando” mi lupa para averiguar todo lo relacionado a los temas que me he atrevido a escribir sin ser un escritor de novelas o de historias. Y ya estoy acostumbrado a tener bastante información sobre lo que quiero escribir.
La ventaja de las generación actuales es que ya no tienen que ir necesariamente a una biblioteca para recabar información ya que lo tienen en la palma de la mano en el teléfono celular o en la computadora.
Ojalá no desaparezcan las bibliotecas, que por cierto, en Estados Unidos se les conoce como librerías. También es un excelente lugar para trabajar, si requires de absoluta concentración que no lo consigo fácilmente ‘al lado de mi esposa’. ¿a que no te pasa?
CON EL TENEDOR
Al contrario de la lupa, el tenedor no es una herramienta virtual, es por el contrario un objeto físico que me ayuda a llevar los alimentos a la boca y disfrutar de los platos deliciosos que diariamente se preparan en mi hogar.
Se cree que fue usado por primera vez en la reina de las ciudades, la Constantinopla bizantina allá por los primeros años del siglo XI que se sabe fue la más rica y poderosa de la época.
Por su forma que consta de un mango y de dientes es muy útil el momento de comer carne, papas, pescado, etc o inclusive cuando me enfrento a un plato lleno de tallarines largos y jugosos.
¿Se imaginan comer con las manos?
Recién en el Siglo XII el tenedor viene a reemplazar a las manos que eran utilizadas para llevarse a la boca todos los alimentos imaginables, lo pueden creer?
Es por eso que el tenedor, que hoy en día es usado de manera masiva, es una herramienta más en la creación de las mejores críticas y evaluaciones que van a encontrar en este sitio que es de ustedes.
Y como yo ya no como con las manos, estoy usando mi tenedor favorito para calificar el buen sabor con la ayuda de las abuelitas Mariaelena y Lupita.
¿Existe algún plato que no sea conocido?
La culinaria latinoamericana es en verdad muy rica y variada en sabores y olores que hasta el paladar más exigente puede satisfacerse y deleitarse con las increíbles creaciones de diversos cocineros profesionales.
Pero estoy seguro que por ahí anda rondando la receta que nos falta en nuestra colección a todos los cocineros aficionados como yo, pero la vamos a encontrar
Tienes en mente un plato que todavía no sea muy conocido en el mundo culinario? Por favor comparte con mi audiencia.
¿Quieres preparar algún plato en especial?
Tengo recetas de los platos más deliciosos que pueden llegar a la “puerta” de tu correo electrónico a la brevedad que lo solicites, no quiero que te aguantes el deseo de saborear.
Espero que disfrutes el próximo “manjar” en compañía de tu familia y amigos en un día no muy lejano con la ayuda de todas mis sugerencias e “investigaciones” con mi lupa y mi tenedor.
Suscríbete a esta página web y nunca te perderás de las mejores evaluaciones de como conseguir el plato que siempre has buscado llevar a la mesa de tu hogar o de tu restaurante.
renan patricio cisneros sanchez
ErePe (RP) es el fundador de conlupaytenedor.org y es quien te llevará de la mano hacia una nueva forma de trabajar en línea con la lupa en la mano izquierda y el tenedor en la mano derecha; así que a disfrutar de los comentarios.